viernes, 18 de noviembre de 2011

Recursos limitados.


Hablemos de dinero, aunque este no sea el tema de mi entrada, pero hablemos de dinero, como hace tanta gente cada día.


Una chica con un gorro naranja llega a una pequeña tiendecita escondida en una callejuela del centro de Barcelona. No sabe bien qué va buscando, sin embargo sabe bien cuál es su límite. Arrastra la puerta blanca con cristales transparentes, junto al escaparate, y una campanilla suena sobre su cabeza. Dentro todo es más cálido que en la calle, el aire cesa de forcejear con sus cabellos.
 Una mirada de mujer envejecida se posa bruscamente sobre ella, pero no de una manera inquisitiva, sino más bien invitándola a pasar más adentro. 
Ella saluda de una forma cordial y tras ser correspondida y negar la ayuda que se le ofrece comienza su deambulación por el local, soberbiamente adornado.
Casi sin darse cuenta sus pies la arrastran hacia una esquina constituida por tres paredes, forrada con unos adornos florales en tonos pasteles; y justo ahí encuentra lo que su nostalgia estaba buscando, un peine antiguo de plata, como el que usaba su madre para peinarla de pequeña. Es entonces cuando mira el precio y se da cuenta de que sus recursos son limitados. No puede permitírselo.


 La vida es como un monedero, sólo que no sabes cuanto dinero llevas encima. Hay veces que estás en números rojos de forma extrema, sin ni siquiera advertirlo.

¿De que hablo? Hablo de una vida limitada; hablo de que naces para morir; hablo de que tu tiempo se agota; de que un cumpleaños más es, en realidad, un cumpleaños menos; de que la vida es vida pero también es un recurso limitado: es tiempo limitado.

Por eso, cuando te relacionas con el mundo esa relación tiene que ser quid pro quo. ¿Quiero decir con esto que si invitas a un amigo a cenar vas a esperar celosamente a que él lo haga sin olvidarlo por un momento? ¡EN ABSOLUTO! !Quiero decir que:
...trabajes para vivir y no vivas para trabajar!
...seas consciente de que tu meta al fin y al cabo es la felicidad!
...disfrutes de un momento precioso aunque las circunstancias te abrumen!
...sepas que la vida es lo importante, que lo demás son complementos!

 Quiero decir que, aunque a veces duela, hay que ser egoísta y no desperdiciar tu tiempo con personas que nunca han merecido la pena y nunca lo harán. Porque realmente estás quitando ese tiempo para relacionarte con personas que de verdad te importan, de verdad te quieres; personas a las que realmente quieres, personas por las que vale la pena pasar una noche llorando.
Lady Marion por Defecto 

1 comentario: