miércoles, 26 de octubre de 2011

aBlacksorBerryidos



Corría el 2002 cuando solo los grandes ejecutivos de Wall Street podían fardar de nueva tecnología, llamada Black Berry. Ahora sabemos muy bien qué es, pero en aquel entonces el usuario de a pie no conocía más telefonía móvil de el Nokia 3310 (el de la serpiente). Y si ya estaba jodido tener internet 16 kb con Wanadoo en casa, imagínate la clase de brujería que era tenerlo en el móvil. Una puta locura.
Y justo es eso, una puta locura. Internet en nuestro móvil, en el momento preciso (que casualidad) que las redes sociales están en plena ebullición cual Gremlin en una piscina, van y nos ponen al alcance de cualquiera las BB. Que si Twitter, que si Facebook, que si Tuenti, sin olvidar la neonata Google plus y viejas glorias como Fotolog (o más viejo aun, metroflog) o Myspace. Todo ello las 24 horas en cualquier lugar.
Y ahora me pregunto ¿A mí qué cojones me importa que pongas un tweet con que te has encontrado una mierda de perro con tus amigos y que lo puedas retransmitir en directo? Aunque lo que más pena me da, son las fotos de fiesta. Esas en la que estas aburridísimo en una sala mirando tu cubata, pensando en que siete euros es una clavada del carajo y que mañana tienes que hacer la colada, cuando de pronto oyes. Foto tuenti. Sonrisa, pose y tweet - ``Pedazo de fiesta´´...
Pedazo de capullo. Señores, señoras y demás. Las jodidas Black Berry nos están jodiendo, lo que puede parecer una contradicción, la vida social. Hoy mismo, y pongo este ejemplo por poner uno de los cientos que he visto y veré, en un restaurante guardando cola para pedir, estaban un grupo de cuatro personas juntas, sí, pero conectadas, idas del contexto que les rodea cual caminante de The Walking Dead.
No llegaré a entender esa obsesión que nos tiene aBlacksorBerrydos, somos como yonkis en busca de la dosis perfecta. Disfrutad de esa cervecita con los amigos, con esas charlas como hemos hecho toda la puta vida. Aunque no todo va a ser tirar por tierra el invento. Si es verdad que en las reuniones tiene una función vital. Agilizar apuestas entre personas que discuten de si tal actor salía en esta u otra película, o que jugador fue el último que la cago haciendo un penalti a lo Panenca.
Y no, no tengo BB.
Rainfrog

2 comentarios:

  1. Lo que acabas de decir, pues bien, ya lo sabía el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Endeudado.

    No se si la gente lo sabe o no, cosa que en realidad me la suda bastante, esto es solo un blog de opinión (al menos mis entradas)

    Aunque te digo (y sin querer te contra digo y parafraseo de paso) lo que acabas de decir, pues bien, no es así (lo siento).

    Si lo supiera todo el mundo, no se estarían estudiando las consecuencia de las nuevas adicciones. La gente tambien sabe que fumar mata, pero sigue muriendo gente por tabaquismo.Así que tenemos dos opciones. O no lo saben, o la sociedad en general es gilipollas.

    PD: Gracias por el comentario, me has dado una idea de que escribir en la siguiente entrada.

    ResponderEliminar