miércoles, 26 de octubre de 2011

Con las manos en los bolsillos no rompes nada

¿Amor? yo mas bien diría obsesión, eso es lo que siento por el cine. Maestro, padre, madre y hermano el cine me ha llenado la cabeza de ilusiones, sueños y pesadillas. Aunque pueda estar acostumbrado a que se le metan sucesivas patadas en los huevos a este séptimo arte (lleva pasando toda la vida) hay intocables. COSAS QUE NO SE TOCAN, que yo sepa a nadie se le ha ocurrido hacer un remake de "The Goodfather". ¿Por qué? a la primera crisis de IDEAS. Aunque sé que guionistas no escasean, recurren a literalmente Romper comics, libros o de manera más cruenta el cine de terror (especialmente de los 80´s) mi amor platónico, mi hermano de sangre.

Esta moda que empezó hace unos años cuando parecía darse el cruce de diferentes iconos del terror en una misma película, dándose el caso entonces de Jason VS Freddy o Alien vs Predator unidas con un hilo argumental de lo más absurdo; sin necesidad de entrar en detalles simplemente NO encaja. No contentos con eso desplazar a super-heroes que estaban "mejor que en brazos" en su papel satinado y tapa blanda, a celuloide penosamente representados. Me parecía triste, triste pero aceptable.. según como se mire. Me estoy desviando del tema que venia a expresar. TENGO MIEDO, no se qué estará pasando ahora mismo en los estudios cinematográficos de jolibud, pero miedo me da pensar lo que puede estar pasando por la cabeza de esa gente, cuando en menos de un año han destruido mas de 30 años de dos de las que yo considero las mejores sagas de terror de la historia. Cuando me invitaron a ver "Pesadilla en Elm Street el origen"(2010) , no me salí de la sala en varias ocasiones por ue no había sido yo el que pagó la entrada, si hubiera sido el caso contrario, gustoso habría abandonado la sala no sin antes encender un pequeño fuego en el carrete de la película (una copia menos que dañara los ojos y corazones de incondicionales fans de Robert Englund y la idea de Wes Craven, como por ejemplo YO).

Pero NO GRATA fue mi sorpresa cuando descubrí que había salido una nueva entrega de otra saga que podríamos decir mi favorita, no por su calidad ni cantidad, si no por su esencia, me refiero a "HELLRAISER", películas producidas de la 1ª a la 8ª por Doug bradley, el mismo actor que encarna a Pinhead en las películas. Esta nueva "Hellraiser 9" no solo parece estar dirigida por un niño de 4 años, y con un reparto de adictos a la metadona, trabajando por una dosis, si no que encima ya que no usan a Doug Bradley como Pinhead ni siquiera respetan su estética inalterada durante los últimos 28 años, todo eso sin hablar de unos efectos especiales de los que una película de serie B de los 80 recibiría un oscar en comparación (aunque aquellas seguían manteniendo su frescura y encanto) Por eso aunque seguramente nunca lean esto espero crear una conciencia colectiva que de alguna manera le haga a esos guionistas, productores y directores mediocres meterse las manos en los bolsillos antes de romper nada.


AunAnonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario